HALLOWEEN, UNA TRADICIÓN CADA VEZ MÁS CELEBRADA...

¿Por qué celebramos Halloween?
En realidad, muchos escritores coinciden en que Halloween era la festividad principal de los Celtas. Hace miles de años, los Celtas celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales, como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían esa noche y se comunicaban con los vivos pidiéndoles alimentos. En el caso de que no alcanzaran sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. (De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. "O me das o te hago una travesura" ("Truco o trato”).
Después, los cristianos determinaron que la manera de convertir a los celtas al cristianismo, era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno religioso. Así el 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de Halloween.

Hoy en día, se han aceptado las dos fiestas, así la noche del 31 de Octubre se celebra Halloween (fiesta muy arraigada en América) y el 1 de Noviembre, Todos los Santos.

2 comentarios:

  1. Interesante, me ha gustado esta explicación de esta fiesta que cada vez se celebra más en España y que creemos tan "americana".
    Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Halloween también para vosotros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...