IMPRESCINDIBLES QUE NO DEBEN FALTAR AL COMIENZO DE CURSO

Ya ha comenzado el curso escolar 2015-2016 y con él los primeros días de clase: momento clave en el que la organización de las tareas, la decoración del aula, la planificación del curso, reuniones y un sinfín de tareas más inundan nuestro quehacer diario...

Por eso he querido hacer una pequeña recopilación de IMPRESCINDIBLES que no deben faltar al comienzo de curso:

AGENDA ESCOLAR

Reconozco que al principio no era de mis prioridades y no solía utilizarlas, pero desde hace tres cursos se ha convertido en el material por excelencia: ayuda a organizarme, sirve de recordatorio, ahorro tiempo y sobre todo ¡nada se olvida! (o casi nada...) 
Y si además de ser tutora, llevas la Secretaría del Centro, como es mi caso...¡compañera perfecta que no puede faltar en tu bolso!

En el mercado existen miles de opciones. Por ejemplo...











Y también puedes encontrarlas descargables...







PROGRAMADOR

A la hora de realizar las programaciones didácticas, puedes utilizar cualquier cuaderno, folios, una libreta o cuadernos-programadores. La última opción es la que más me gusta.

Yo utilizo el cuaderno MemoNotas de Additio, pero en la Red podemos encontrar un sinfín de programadores descargables y editables.






BOLÍGRAFOS BORRABLES

Ha sido el descubrimiento de este curso. Una compañera del cole los recomendó y...¡me encantan!
Se acabaron los tachones y marcas de tipex...borran de forma muy limpia, no se nota nada. La única "pega" que le encuentro es que el trazo es bastante clarito y a mi me gusta marcar mucho la letra. 




BLU TACK Y CINTA DE CELOFÁN

¡Que haría sin ellos! Creo que no hace falta comentar las ventajas de este material...número 1 en decoración de aula.




PLASTIFICADORA

Si te lo puedes permitir es una buena inversión. Además de poder plastificar documentos que no quieres que se deterioren, "recurso 10" para realizar etiquetas, carteles, identificativos...
CLAUSTRO VIRTUAL

No es que sea una recomendación...casi, casi es un ruego. Si todavía no tienes tu claustro virtual, te animo a que empieces ¡ya!
No solo aprendes en un minuto lo que no te enseña ningún curso de formación en 100 horas...te enriquece como profesional y como persona. Tampoco me voy a detener en explicar todos los beneficios que conlleva...los irás descubriendo poco a poco.

Si no sabes por donde empezar, te recomiendo que hagas una cuenta en Twitter y comiences a seguir el trabajo de otros compañeros. 





EMOCIONES

Precisamente en Twitter encontré estos días la genial infografía de Manu Velasco, que me encantó y que me parece un imprescindible para arrancar este curso con buen pie.





SONRISA

No puede faltar en todo lo que hagamos. Una sonrisa cambia el mundo, nuestro día y a los que nos rodean...así que ya sabéis...

Y ahora te toca a ti compartir tus imprescindibles...¿nos lo cuentas?






14 comentarios:

  1. IMprescindibles geniales!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí Miren, por tus comentarios. Me hacen ilusión : )

      Eliminar
  2. Hola. coincido contigo en los 'imprescindibles'. Lo de las agendas es esencial y hay modelos ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta!
      Es verdad, hay tantas que se hace difícil escoger una.
      Un saludo y nos leemos

      Eliminar
  3. Buenas tardes Noelia: Me encanta tu artículo, imprescindibles para nuestro comienzo. Pero lo que más me ha llegado es lo de las emociones, como bien sabes, se dice, sin emociones no hay aprendizaje.
    En cuanto al claustro virtual, fundamental, puesto que con él ,aprendemos cada día y nos hace mejorar en nuestra docencia.
    Abrazos compañera, seguimos aprendiendo juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Richard! Me ha encantado leer tu comentario. Muchas gracias por dejarme tu opinión y por el apoyo que siempre brindas. Un abrazo : ))

      Eliminar
  4. Anónimo23:17

    ¡Me encantan todos los productos! Sobre todo, aunque parezca raro, la plastificadora jajaja, tengo que señalar que yo no estoy trabajando en ninguna escuela infantil, pero cuando estuve de prácticas tenían y la utilizábamos para todo, para plastificar fotos de los niños y pegarlas en el suelo para que supieran donde podían sentarse, para manualidades, para plastificar flores... de todo. Súper útil. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la recopilación, Marga. Tienes razón...creo que es un poco "adictiva" jajajaja
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario : )

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo con tus imprescindibles, Noe. Te deseo un gran curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente Ana! Tendremos un curso estupendo, con muchas oportunidades para seguir aprendiendo : )) Besotes

      Eliminar
  6. Bueno Noelia, ya tienes tu cole al día,jajaja
    Feliz curso 2015-2016.
    Un saludo desde Segovia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Que buena! Feliz curso también para tí, a seguir compartiendo ese talento que tienes. Muchas gracias. Y te devuelvo el saludo desde tierras salmantinas : D

      Eliminar
  7. No conocía los bolígrafos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy útiles. A mi desde luego que me encanta utilizarlos. Si te ánimas a probarlos me cuentas que tal te van. Un saludo y gracias por tu comentario Blanca

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...