En el cole hemos aprendido muchas cosas sobre la PREHISTORIA que como bien sabéis es esa "época de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos".
Así que vamos a hacer uso de esa definición para contaros la "pre-historia" de nuestra cueva.
Todo comenzó con un popurrí de pintura bien aplastadita: plas, plas, plas...
Una vez que estuvo seco nuestro pequeño muro, comenzamos a crear figuras como las que habíamos visto en las pinturas rupestres (que investigamos en Internet) o como salían de "nuestra imaginación"
Así que empezaron a aparecer flechas, animales, siluetas humanas, palmas de manos...
En el montaje de la cueva colaboramos todos: las peques de 3 y 4 años, los niños de 1º y 2º, la profe y... ¡¡¡atención!!! ¡nuestros compis de Tiñosillos! que aunque estamos separados nos hicieron llegar sus pinturas rupestres por e-mail (hicimos intercambio con ellos: podéis ver su trabajo aquí)
Ya casi estaba lista. Pero...¡un momento! ¡faltaban los protagonistas! Así que manos a la obra cada uno eligió su "cavernícola"
Eran un poquito difíciles de recortar, pero no hubo problema. Los "mayores", con mucho cuidadito recortamos nuestra figura y ayudamos a las peques, que aceptaron encantadas.
Para estar bien calentitos también creamos una pequeña hoguera con palitos que cogimos del patio y plastilina. No teníamos ninguna idea para hacer las llamas, así que dos voluntarias decidieron solucionarlo así:
Y ahí está nuestra cueva: en una balda de la estantería y lista para comenzar la HISTORIA.
Esa que iremos viviendo día a día en el cole...
¡Qué preciosas pinturas en esa maravillosa cueva!!! Estos niños/as son unos artistas.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Gracias por comentar Anabel. El lunes lo leerán los peques y se van a poner tan contentos.
EliminarUn abrazo
¡Qué bien ha quedado!Gracias por compartir tan buenas ideas.¡Feliz finde!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Yoli, por dejar tu granito de arena. Feliz domingo : )
EliminarMuy original el proceso de creación de la cueva y el resultado genial. Me imagino que los peques se divirtieron mucho con la pintura.
ResponderEliminarSaludos.
Se lo pasaron pipa Mirian. Muchas gracias y un abrazo.
EliminarExcelente actividad muy original y creativa para que los peques conozcan la pre-historia y al mismo tiempo se diviertan :D
ResponderEliminar¡Me alegra que te guste Maribel! ¡Bienvenida y gracias por tu visita!
Eliminar