CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN

Como bien sabemos, el 6 de Diciembre, es el "cumple" de la Constitución.
Por eso, el Viernes en el cole, nos hemos "transformado" en unos señores muy serios (algunos con gafas, otros con bigote, otros con barrigota, pero todos, todos, con corbata...) y en la asamblea nos hemos tenido que reunir "urgentemente" para escribir unas normas para España...¡esto si que es difícil!
Al final, después de escuchar la opinión de todos los "señores importantes" hemos votado las normas que más nos gustaban...y así es como hemos hecho nuestra CONSTITUCIÓN, que aunque sea una palabra un poco rara, ya sabemos muy bien lo que es.



Después, hemos hablado de nuestro país ESPAÑA. ¿ Y sabeís qué? ¡Todos sabíamos los colores de su bandera! es muy fácil ¿verdad?
Hemos estado jugando con esos colores a hacer diferentes series...¡que divertido!



Y la jornada ha continuado con actividades que nos han gustado mucho. ¡Hemos hecho nuestra propia bandera!



Del escudo de España no sabíamos mucho...pero no hemos tardado en averiguar un montón de cosas ¡gracias al ordenador! su forma, sus colores y...¡hasta el significado de sus dibujos!




En cuanto al Himno...¡lo habíamos escuchado ya! cuando juega España (al fútbol o al baloncesto), cuando gana Alonso "a los coches"  o Nadal al tenis...y también lo pondrían de música cuando se casaron los reyes...



¡Cuantas cosas! Pero eso no es todo...
También hemos aprendido cosas sobre los DERECHOS Y DEBERES con estas canciones tan chulis...






AHORA SI..¡YA ESTAMOS PREPARADOS PARA IRNOS DE "PUENTE"!¡A descansar y a cargar pilas para la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...