El final de las clases se acerca:
- ¡¡Ya estamos en el caracol naranja!!-dicen los niños haciendo referencia a los caracoles que encabezan el blog...
- Si, ya estamos cerca de la meta...
- Estamos subidos en el caracol que ya llega...
Por eso, es el momento de repasar algunas de las muchas cositas que hemos aprendido durante el curso.
Y que mejor forma de hacerlo que a través de las TIC y mediante el juego:
REPASO 5 AÑOS
- Tercer Trimestre -
- Lectoescritura -
REPASO 1º PRIMARIA
-Globalizado-
-Por asignaturas y trimestres-
REPASO 2º PRIMARIA
- Globalizado-
-Por asignaturas y trimestres-
Otras formas de repasar...
También podemos repasar, realizando juegos orales de pregunta-respuesta. Por ejemplo:
- El adulto plantea preguntas/el alumno responde: El adulto puede ir dando pistas, puede incluir en el juego: puntos, tiempo, normas, etc...
- El alumno pregunta/ el adulto responde: El alumno se encarga de hacer las preguntas, y es el encargado de "corregir" al adulto (resultando divertido si el adulto "falla" y contesta mal)
- Alumnos preguntan/ alumnos responden: El adulto se encarga en este caso de dinamizar, distribuir los grupos o parejas, indicar el turno...
Otra propuesta es la de realizar un mapa conceptual o árbol de contenidos
Lanzando la pregunta ¿Qué sabes de...? y a partir de todo lo que el alumno haya aprendido ir elaborando un mapa conceptual (dependiendo de la edad y su destreza necesitará más o menos ayuda)
Por ejemplo: el alumno puede aportar las ideas, y el adulto va formando el mapa, con la posibilidad de "ayudar" ante posibles olvidos, o incluyendo pistas o preguntas dirigidas que ayuden al niño a recordar.
- El adulto plantea preguntas/el alumno responde: El adulto puede ir dando pistas, puede incluir en el juego: puntos, tiempo, normas, etc...
- El alumno pregunta/ el adulto responde: El alumno se encarga de hacer las preguntas, y es el encargado de "corregir" al adulto (resultando divertido si el adulto "falla" y contesta mal)
- Alumnos preguntan/ alumnos responden: El adulto se encarga en este caso de dinamizar, distribuir los grupos o parejas, indicar el turno...
Otra propuesta es la de realizar un mapa conceptual o árbol de contenidos
Lanzando la pregunta ¿Qué sabes de...? y a partir de todo lo que el alumno haya aprendido ir elaborando un mapa conceptual (dependiendo de la edad y su destreza necesitará más o menos ayuda)
Por ejemplo: el alumno puede aportar las ideas, y el adulto va formando el mapa, con la posibilidad de "ayudar" ante posibles olvidos, o incluyendo pistas o preguntas dirigidas que ayuden al niño a recordar.
Hola : pues todos estamos repasando y es que hay que cargar bien las pilas porque durante el verano pierden , creo que más del 50%, aunque luego en una quincena lo recuperan. Un saludo desde ana-reutilizar y buena fiesta fin de curso
ResponderEliminarMuy buenos recursos, Noelia, seguro que jugando, jugando, se lo pasarán genial al mismo tiempo que repasan todo lo aprendido durante el curso. Un beso.
ResponderEliminar¡¡Gracias a las dos!!
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado y la verdad es que el repaso siempre viene muy bien para terminar de afianzar lo aprendido.
Un besote grande.
Gracias por los recursos Noelia!!!! A alguno que yo me se le van a venir genial!!!
ResponderEliminarGracias! Son recursos muy completos y recomendables, que les ayudarán a repasar todo lo que hemos trabajado durante el curso.
ResponderEliminar