APRENDEMOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN

El otro día vimos en el calendario que había una fiesta. La profe nos explicó que era el cumple de una palabra muy dificil: "la Constitución"

Asi que "ni cortos ni perezosos" preguntamos en casa qué era eso, para contarlo al día siguiente en el cole:

- A mi me han dicho que es un conjunto de...espera que no me acuerdo...¡ah si! un conjunto de leyes...

- Y es un libro donde hay normas, pero normas ¡para todo!

- Y que es del...del Estado...

- Si... y hay deberes y todo.

- Profe...no se como explicártelo pero mi mamá si que lo sabe.

- ¡Uyyyyy! ¡a mi se me olvidó preguntar!

- ¡Y a mi! 

Adaptando y explicando toda esta información durante la asamblea y con diferentes actividades, hemos ido descubriendo nuestra "Constitución"





Y para terminar la jornada hemos visitado el Ayuntamiento y sus instalaciones. Allí el Alcalde nos ha contado muchas más curiosidades, nos hemos sentado en su silla y ¡¡nos han dado un regalito!!




Ahora si ¡¡estamos preparados para celebrar el cumple de la Constitución!!




2 comentarios:

  1. Qué bien se lo han debido pasar los peques aprendiendo cosas sobre la Constitución de esta manera tan genial. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lo han pasado fenomenal y aunque es un tema bastante complicado para adaptarlo a ellos, lo han entendido muy bien. Gracias a ti por comentar. Un saludo : )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...