LA PRIMAVERA Y LOS NIÑOS: SELECCIÓN DE RECURSOS.


En alguna parte del planeta la primavera se hace presente. La acompaña el buen tiempo, temperaturas más agradables que invitan a todos a salir de casa y a disfrutar de la vida al aire libre

La naturaleza, teñida ahora de colores, despierta un deseo de los niños por todo lo que se encuentra a su alrededor. Los niños preguntan, hablan, investigan, exploran, experimentan y tratan de encontrar sentido a todo lo que se refiere al medio ambiente...
                                                                                                             www.guiainfantil.com



Existen además, numerosos recursos para trabajar este tema con los niños. Esta es nuestra pequeña selección:


Pincha en el recuadro para acceder a todas las poesías

Los poemas ayudan a desarrollar la competencia lingüística en los niños, desarrollan su sensibilidad y son un buen medio para ejercitar la atención y la memoria, entre otras ventajas.


CANCIÓN DE PRIMAVERA


El frío ya se alejó
y la nieve se escondió.
El sol ya se despertó 
y ya todo se iluminó.

La luz apareció
y una flor que se asomó
a sus amigos llamó
a sus amigos llamó
y de emociones todo llenó.

Vamos a celebrar 
que la primavera llega
con colores de alegría
nos pinta la luz del día.
Vamos a festejar
que la primavera llega
con mil flores y alegría
nos encanta cada día.

El momento ya llegó
de bailar con emoción
con sonrisas de ilusión
de cantar una canción.

Vamos a celebrar 
que la primavera llega
con colores de alegría
nos pinta la luz del día.
Vamos a festejar
que la primavera llega
con mil flores y alegría
nos encanta cada día.




MANUALIDAD: BICHOS


Una manualidad muy llamativa explicada paso a paso, en la que se utiliza material que podemos tener a mano. (Se puede realizar con más o menos ayuda, dependiendo de la edad y de la motricidad de los niños)

IMÁGENES 


Esta selección de imágenes nos sirve como refuerzo y ampliación de los contenidos que vamos a trabajar. Además son un fantástico recurso para estimular la observación y la concentración.


CALENDARIOS-FONDOS DE PANTALLA





Podemos utilizarlos, por ejemplo, para ponerlos como fondo de pantalla en el ordenador de aula, desde dónde podemos realizar la rutina del calendario. Además podemos aprovecharlos para trabajar otros aspectos como pueden ser la descripción de la escena, la creación de una historia a partir de la imagen, ampliación de vocabulario, relación número-grafía, actividades plásticas...etc.



3 comentarios:

  1. Hola Noelia, muy buen artículo (interesante) y selección de recursos, gracias por compartirlos, nos serán de gran ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda selección de recursos! Tenemos donde elegir: canciones, poesías, manualidades,... Por cierto los bichos me encantaron. Una entrada fantástica, Noe.
    (Ya sé donde tengo que completar mis recursos, je,je)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios!!

    Me alegro que os haya gustado y que os resulten útiles.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...