Ya sabéis que en el cole estamos niños de diferentes cursos: 3 años, 1º de primaria y 2º de primaria. Y aunque cada curso tiene su lectura correspondiente, elegimos una de ellas que trabajamos entre todos de forma más completa:
Actividades antes de la lectura:
- Observamos y analizamos la lámina-mural y sus diferentes escenas.
- Conversamos sobre lo que creemos que va a suceder y formulamos hipótesis.
- Inventamos pequeñas historias con los personajes que aparecen en las imágenes.
Durante la lectura:
Todos juntos en el rincón de la biblioteca "entramos en el mundo de la imaginación" y escuchamos atentamente el cuento, fijándonos en las escenas del mural.
Después de la lectura:
- Hablamos sobre el cuento, los personajes, los paisajes, etc.
- Mostramos nuestras preferencias, gustos e intereses acerca del cuento.
- Vemos el cuento interactivo en el ordenador.
- Aprendemos la canción correspondiente al cuento (siempre piden bailarla)
- Realizamos dibujos, inventamos frases o realizamos pequeñas copias en nuestros cuadernos.
Búsqueda de recursos:
Realizamos búsquedas en internet de imágenes, fondos de pantalla, vídeos, etc. relacionados con el cuento que hemos trabajado.
Realizamos búsquedas en internet de imágenes, fondos de pantalla, vídeos, etc. relacionados con el cuento que hemos trabajado.
Este mes (como ya habéis podido anticipar por el título de la entrada) la lectura ha sido...
RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD
Os muestro el ejemplo de fondos de pantalla que han buscado, elegido e instalado en el ordenador.
Fuente: http://appfinder.lisisoft.com
Fuente: http://appfinder.lisisoft.com
Además, cada uno ha hecho su propia propuesta de ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN:
- "Podemos hacer dibujos de ratones y pintarlas con "rotus" y pinceles, decorar con gomets..."
- "También podemos buscar en el ordenador ratones, imprimirlos y decorar la clase"
- "¡Ah! y buscar vídeos"
- "Y actividades y juegos en el ordenador..."
- "Pues yo pienso que podíamos hacer un teatro"
- "Y atón e ampo" (Y Ratón de campo)
- "Podemos hacer dibujos de ratones y pintarlas con "rotus" y pinceles, decorar con gomets..."
- "También podemos buscar en el ordenador ratones, imprimirlos y decorar la clase"
- "¡Ah! y buscar vídeos"
- "Y actividades y juegos en el ordenador..."
- "Pues yo pienso que podíamos hacer un teatro"
- "Y atón e ampo" (Y Ratón de campo)
Os lo iremos mostrando...
Me encanta este cuento. Un saludo
ResponderEliminarHola Noelia soy Katy Abellán,del blog katyabellan.blogspot.com. Mi correo electrónico es catiabellan@yahoo.es Ya he puesto el logo en mi blog, esperaré con ilusión que llegue noviembre para poder formar parte de esta gran familia. Muchas gracias y felicidades por tu blog,un saludo
ResponderEliminarEl cuento está genial y las ideas para trabajarlo son fenomenales. Gracias por compartirlas. Un beso.
ResponderEliminar¡A mi también Miren! Y los niños disfrutan mucho con la historia. Les gusta sobre todo el Ratón de campo.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola Katy!
ResponderEliminarMe parece fenomenal :)
Incluiremos tu correo para informarte de los proyectos que se vayan poniendo en marcha.
Un saludo y ¡¡bienvenida!!
¡¡Gracias a ti Ana por comentar!!
ResponderEliminarUn besote.
¡Cuántas actividades a partir de un cuento! Gracias por compartirlas.Un saludo.
ResponderEliminarCuánto da de si un cuento! Genial! Un abrazo.
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias chicas!!
ResponderEliminar